Clic Aquí Para Ver De Qué Se Trata

¿Cuándo comenzar el trabajo SEO?

Por · Miércoles, febrero 23rd, 2011

La labor SEO comienza con la construcción de la web, lo más importante de todo es que si va a dedicar esfuerzos en SEO, tenga la seguridad de que lo que el SEO recomienda, se debe hacer.

La primera labor del SEO es crear una estructura de páginas coherente, fácilmente localizable por el buscador y los usuarios, con contenido sencillo de navegary aportando ideas de usabilidad y accesibilidad, para mejorar la velocidad de acceso, la importancia de las distintas secciones, etc.

Todas estas tareas ayudarán a que la web sea más útil para el visitante, y por supuesto, mejor para posicionar en los resultados de los buscadores.

El SEO, cómo está hecha la web, a quien va dirigida, y el contenido que muestra están totalmente relacionados, y no se puede pensar en SEO sin hacer cambios en la página. Estos cambios son sencillos, cuestan poco dinero (en comparación con el diseño o la programación) podría hecerlos usted mismo con algo de conocimiento.

Las palabras clave

Las palabras clave o keywords son aquellas palabras o frases que se utilizan al realizar las búsquedas en internet, y por las cuales una empresa desea aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

No se puede limitar a posicionar para una sola palabra clave o keyword, pues sería perder un montón de visitantes a su sitio web, en su lugar tiene que trabajar sobre un conjunto de términos y aumentarlos gradualmente con el tiempo.

El objetivo SEO

Una vez determinadas las palabras de búsqueda por las que vamos a competir en los resultados de los buscadores, es necesario fijar una meta y crear las acciones necesarias para alcanzarla.

El esfuerzo necesario para posicionar por una única palabra puede ser mayor que el que se necesita para posicionar otras 10 o 12, con menor competencia y que aporten más visitas que el primer término objetivo.

Lo más Importante ¡Contenido!

El contenido es el rey de su sitio web, los visitantes van a su web porque quieren información, y esa información debe encontrarse rápidamente. A más información, más satisfechos, y por lo tanto más posibilidades de que vuelvan a la web o de que compren. Los buscadores de internet revisan su contenido, tanto a nivel estructural como de información, y en función a ese contenido posicionan su página web.

Como siempre digo, si te interesa ir a fondo en este tema, puedes acceder al libro Marketing Online de Miguel López Gómez.

Comentarios Cerrado.

 
Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Email Plurk Ping.fm Print Friendly