Clic Aquí Para Ver De Qué Se Trata

¿En qué se basa el SEO?

Por · Viernes, febrero 11th, 2011

Seguimos con esta serie de artículos basados en el libro de  Miguel López Gómez MÁRKETING ONLINE.

Los buscadores de internet están permanentemente mejorando sus algoritmos de ordenación de resultados, por ejemplo, Google utiliza más de 200 factores para determinar las posiciones de su página de resultados de búsqueda.

Conocer estos todos estos factores es prácticamente imposible, aunque sí conocemos algunas buenas prácticas que, aunque no garantizan la primera posición, sí harán que mejore y, con el tiempo y trabajo, que termine en la primera posición de un buscador.

El objetivo de los buscadores, además dicho por Google, es: “Ofrecer a los usuarios del buscador contenido relevante que responda a su búsqueda”.

Contenido relevante, contenido relevante, es decir, que si su web es la más importante de un tema, por lógica deberá aparecer la primera. Sí, esa es la lógica. Si busca Ferrari en internet, el primer resultado que sale es, por supuesto, www.ferrari.it, la web oficial de la marca. Si busca telefonía móvil en Yahoo! o Google, la primera respuesta, después del bloque de publicidad, es la Wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/Telefonía_móvil), enciclopedia libre de internet, con un extenso artículo donde se explica prácticamente todo acerca de esta tecnología.

Entonces, es muy fácil, si se dedica a los zapatos tendrás que hacer la web más importante de zapatos, y los buscadores le pondrán el primero. ¿No es así? Así es, y si decide hacerlo, prepare el  presupuesto de desarrollo de su sitio, porque claro, la web más importante puede que acabe siendo también la más cara.

Nadie puede garantizarle estar el primer lugar de Google, o cualquier otro buscador. Desconfíe de quien le diga lo contrario.

El SEO se basa en modificar pequeños detalles en su web, en todas sus páginas interiores, para que los buscadores posicionen su web en el lugar que merece, en función de unas docenas de factores y, si es posible, ponerle aún un poco más arriba en la página de resultados.

Aquellos que dicen que se puede posicionar sin generar contenido útil o de calidad no se equivocan, pero los buscadores modifican sus resultados continuamente y, cada vez más, eliminan o retrasan la posición de aquellas webs que no son relevantes para el usuario. Es necesario que cree contenido relevante para sus visitantes, ya que los algoritmos de los buscadores cada día son más exactos a la hora de filtrar esta información.

También hay quien afirma que para posicionarse en buscadores debe tener el mejor contenido, y estos tampoco se equivocan, pues el mejor contenido, por lo pronto será beneficioso para sus visitantes, pero no garantiza aparecer en primer lugar si no hace, además, una labor SEO.

Como se puede ver, el trabajo SEO trata de obtener una web equilibrada, con contenido relevante, fácil de navegar, que responda a las necesidades de información de los visitantes y que, para los buscadores, merezca estar en las primeras posiciones de sus resultados.

Categoria: Psicionamiento Web, SEO · Etiquetas: ,

Comentarios

Por Enrique Medina Tiempo El febrero 24th, 2011 at 1:59 am

Hacer seo para mi es un gusto. Pero después cuando trabajo de manera local, solamente me piden que haga el diseño bonito.

Si les quiero cobrar por un buen trabajo de posicionamiento, ni siquiera lo aceptan porque les sale caro cuando en realidad también hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo…y las visitas hacen ventas.

Pero solo ven las páginas como una enorme tarjeta de presentación.

Hola Enrique
Gracias por comentar. Es verdad lo que dices, por eso yo me dediqué a vender las herramientas de GVO y que cada uno cree su sitio y lo posicione como quiera. Me va muy bien y te lo recomiendo, son excelentes, además accedes a una escuela donde te enseñan todo lo que necesitas saber.
Sólo hago diseño y SEO para quienes valoran el trabajo.
Saludos y mucha suerte.

 
Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Email Plurk Ping.fm Print Friendly