Clic Aquí Para Ver De Qué Se Trata

Algunos conceptos sobre SEO

Por · Viernes, febrero 4th, 2011

SEO y los Negocios <a href=

El SEO no es hacer algo 100% mejor que los demás, sino hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos.

Sobre el libro de  Miguel López Gómez MÁRKETING ONLINE Posicionamiento en Buscadores es voy a compartirte estos conceptos.

El posicionamiento natural obtenido con el SEO se mantiene en el tiempo más allá de las acciones que realizamos. Algunos trabajos SEO han obtenido la primera posición y la mantienen durante años, sin realizar ninguna otra acción.

Es por ello que, a la larga, resulta más rentable que el resto de las acciones que podemos realizar para posicionarnos.

El trabajo SEO es un trabajo de calidad, no de cantidad.

Aunque muchos usuarios no notan la diferencia entre Enlace Patrocinado o PPC (Pago por clic) y resultado natural u orgánico, muchos más usuarios se niegan a hacer clic en los enlaces patrocinados, al considerarlos enlaces de bajo o nulo interés, por lo que el tráfico obtenido por el primer puesto de estos resultados orgánicos suele ser mayor que cualquiera de los resultados patrocinados.

El trabajo SEO muestra sus resultados a mediano y largo plazo, por lo que no puede ser utilizado para campañas inminentes o comunicados masivos.

Los resultados SEO tardan como mínimo un par de semanas en poder ser visibles. A partir de la tercera o cuarta semana se pueden comenzar a ver resultados, pero la estabilidad de estos puede no llegar hasta dos meses más tarde.

El trabajo SEO está directamente relacionado con el marketing en internet, el marketing tradicional de su negocio y el tipo de clientes a los que va dirigida su web.

Es necesario que conozca las teorías básicas del marketing y, sobre todo, sea capaz de definir bien quién es el público objetivo de su web.

Los resultados que aparecen en los buscadores varían en función de las palabras o frases ue los internautas escriben para buscar, y estas dependen directamente de quién hace la búsqueda, es decir, los potenciales visitantes de su web.

Hace poco hice a un director comercial la pregunta base del SEO: -¿A quién le puede interesar tu web? Su respuesta era previsible, pues la he oído muchas veces: – “A todo el mundo”.

Tendrá que averiguar quiénes son realmente los potenciales visitantes de la web, si se enfoca en “todo el mundo” Estará equivocando el camino. A continuación tiene algunas preguntas que le ayudarán a descubrirlo.

Divida a sus compradores por grupos de edades (-18, 18-25, 25-35, 35-65, 65+), por sexo (hombres o mujeres), por país y zona, etc.

Si no tiene muchos conocimientos de marketing o no dispone de mucho tiempo, puede conformarse con definir un solo tipo de cliente, pero sepa que debería saber qué porcentaje de cada tipo hay en las distintas categorías.

Decir que el principal tipo de  clientes para su producto/servicio son hombres, de entre 25-35 años de edad, de capitales de provincia, es resumir demasiado, sobre todo cuando tal vez sólo representen el 32% de las ventas. Es posible que sean el grupo más alto, pero no podemos olvidar al 68% restante.

Tenga en cuenta que toda esta información tiene que estar respaldada por datos, no le será de gran utilidad su intuición. Obtenga los datos de sus registros de venta o pregunte a sus comerciales.

¿Quién toma la decisión de compra?

¿Cómo se informan sus visitantes?

¿Cómo utilizan internet?

¿Qué buscan sus visitantes en internet?

Esa es la principal pregunta en el trabajo SEO. Si conociera qué va a buscar cada uno de sus visitantes, podría desarrollar una web que estuviera primera en los resultados de los buscadores para ese término de búsqueda.

Seguiremos hablando de este tema en futuros artículos.

 

Comentarios

Luis me parece interesante tu artículo, porque usualmente creemos que sólo en el mercadeo tradicional debemos de segmentar nuestro nicho, pero en internet es importante también, y además creo que tienes una ventaja, que puedes hacer encuestas electrónicas con facilidad y porque estas expuesto a miles y miles de usuarios de internet, eso es una ventaja que si hicieras la encuesta fisicamente.

Saludos y espero tu siguiente artículo

ME PARECE QUE HAY MUCHO BLA,BLA EN TODO ESTO YA ME ESTAFARON DESERIA QUE EN POCAS PALABRAS, ME EXPLIQUEN EL TRABAJO, EN MI DIRECCION DE YAHOO.DESDE YA MUCHAS GRACIAS ALIDA

Hola Alida
Aquí no hay ningún bla, bla. No se quién te estafó, pero dime qué quiéres saber y a qué trabajo te refieres, con mucho gusto te ayudo.
Saludos

Hola Mila.
Sin dudas es así.
Gracias por tu comentario!
Saludos.

 
Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Email Plurk Ping.fm Print Friendly