Clic Aquí Para Ver De Qué Se Trata

Aulas Virtuales La Revancha de los Docentes

Por · Viernes, agosto 5th, 2011

Se abre un nuevo mundo de posibilidades para los castigados docentes de gran parte de América a partir de una herramienta de Videoconferencias Web.

Es sabido que la docencia no es bien paga en casi toda América, sobre todo en los países del centro y sur del continente con contadas excepciones. Una profesión que sin dudas demanda una verdadera vocación por enseñar. Lamentablemente la gran mayoría de ellos sufre mucho para llevar adelante esta noble tarea.

Pero a partir de ahora esto es parte del pasado gracias la tecnología disponible en Internet y a un costo accesible a cualquier persona. Se trata de la herramienta de videoconferencias web de GVO Conference. Con ella, los docentes están cambiando la historia, las están utilizando como aulas virtuales para dar clases, por ejemplo de apoyo escolar o universitario a alumnos en todo el mundo de habla hispana.

Conozco el caso de un profesor de matemáticas que vive en un pequeño pueblo del interior de Argentina, donde gana muy pocos pesos por enseñar en la escuela del pueblo, y que a partir de esta herramienta y una conexión a internet, tiene alumnos en toda América, les cobra un precio muy accesible para ayudarlos con sus tareas.  Luego de su trabajo en la escuela, se reúne con sus alumnos desde su computadora en grupos y por niveles. La herramienta le permite utilizar un pizarrón interactivo, enviar y recibir documentos y mucho más.

Obviamente gana más dinero dando clases por internet y desde su casa que en la escuela, que dicho sea de paso, debe caminar 2 kilómetros a diario para llegar a ella. Pero dice que nunca dejará a sus alumnos de la escuela… ¡Una verdadera vocación!

Este es sólo un ejemplo, pero si él puede… Imagino a miles de docentes aprovechando esta oportunidad para que su vocación les devuelva un poco de su incondicional esfuerzo.

Me alegro mucho por ellos.

Comentarios

muy bueno,, y para consultas de temas para alumnos de preparatoria, tambien los tiene?

Hola Sabino, gracias por comentar.
No se si tiene alumnos de preparatoria, lo importante es que a partir de esta herramienta cualquiera puede ganar dinero enseñando si sabe hacerlo.
Saludos.

Por Teodoro Cordero El agosto 5th, 2011 at 5:54 pm

Luis: Te felicito, excelente artìculo.
En mi paìs (Rep. Dominicana) se ha iniciado algùn proceso en esa direcciòn, pero falta mucho camino por transitar.

Saludos desde Sto. Domingo

Teodoro, gracias por tu comentario.
Puedes utilizar y recomendar esta herramienta ya que funciona para cualquier país. Es una excelente oportunidad para mucha gente.
Saludos

 
Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Email Plurk Ping.fm Print Friendly