Clic Aquí Para Ver De Qué Se Trata

Razones por las que debes tener tu Fan Page

Por · Miércoles, abril 3rd, 2013 · Comentarios desactivados en Razones por las que debes tener tu Fan Page

Facebook - LH.comLa primera razón es que Facebook ya superó los 500 millones de usuarios y sigue creciendo. Todos los días nuevos usuarios ingresan a la red social con propósito de promocionar sus negocios y empresas para lograr más clientes y negocios.

Es verdad que para muchas personas nuevas en internet, a simple vista, el sitio puede parecer frío, un lugar que solo sirve para perder el tiempo, y que no es útil para un negocio.

Podríamos mencionar muchísimas razones por las hoy es imprescindible tener una Fan Page en Facebook, pero en este caso, mencionaré sólo algunas, muy importantes, por las que tu negocio necesita estar activo en Facebook:

Te permite conocer a tus competidores y clientes. Es muy sencillo navegar en Facebook y encontrar personas o empresas por rubros y ver qué están haciendo mejor o peor que tú.

No creas que Facebook, es una red social que tiene solamente adolescentes, la mayoría de los usuarios tienen, en promedio, más edad que en otras redes sociales. Además el grupo con mayor crecimiento es el de 25 a 40 años y eso es muy bueno, sabemos que este segmento es el que  tienen un gran poder adquisitivo y ellos también están Facebook buscando empresas o información de productos.

También, encontrar contactos de negocios interesantes. Ya dijimos que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios y, simplemente,  es por eso que deberías estar ahí, pero ¿en qué idioma haces tus negocios? supongo que en español. Entonces debes saber que hay más de 70 millones, de usuarios de habla hispana. Aunque no todos apliquen a tu “nicho de mercadeo”, pero debes estar aseguro que unos cuantos miles si!

Entonces, además de tus amigos personales, están tus prospectos, tus clientes, tus “aliados estratégicos”, y por supuesto, ya lo mencionamos, tu competencia. Como seguramente te das cuenta, el potencial mercadológico es enorme.

La gran mayoría de las personas en Facebook están dispuestas a comunicarse. Una conversación se puede empezar muy fácilmente, incluso con personas exitosas o famosas en tu medio, que de otro modo nunca accederías a ellos. Esto es increíble como forma de comunicación, ya que superas la barrera del rechazo inicial.

Por otro lado las personas también están abiertas a dar información. Por ejemplo datos demográficos, habilidades, preferencias y gustos, etc. etc. En otra época hubiera sido imposible acceder a esa información sin invertir mucho dinero.

Si participas activamente en las conversaciones con tus prospectos y clientes, sin tratar de venderles nada en ese momento, poco a poco te ganarás su confianza y accederás a sus deseos y necesidades.

El estar ante tu nicho de mercado,  en constante visibilidad y a la mano de los que buscan, todo de forma equilibrada, sin saturar de información, publicando información relevante y de valor, sin dudas  aumenta la credibilidad y confianza de tus prospectos en ti. Además te brinda la oportunidad de posicionarte como experto en tu nicho de mercado y con el tiempo sólo cosecharás nuevos clientes, ventas, mejores ingresos.

Otras razones tienen que ver con la posibilidad de posicionar marcas rápidamente y bajo costo
Todos sabemos de la importancia de una buena imagen aunque algunos dicen, seguramente ya lo has escuchado, que no quieren compartir nada con desconocidos, que no necesitan compartir nada para desarrollar su marca personal, sólo comparten cosas profesionales.

Un gran error de concepto. Si estás en Internet debes entender que las reglas del juego han evolucionado. Las cosas ahora se dividen entre lo personal (incluye lo profesional) y lo privado, no entre lo personal y profesional.

Las Fan Page de Facebook también consiguen buen posicionamiento en Google relativamente rápido. Claro está que para que la Fan Page aparezca en los primeros resultados de Google, debes tener en cuenta otros factores que tienen que ver con CEO, por ejemplo los enlaces externos que apuntan a tu página, la densidad de palabras clave, etc. etc. Un dato importante es que el ranking que tiene Facebook para Google ayuda mucho, es el segundo sitio más visitado en el mundo.

Otra razón es también que puedes publicar anuncios de Facebook Social Ads, son anuncios de PPC (Pago Por Clic) que se pueden segmentar muy bien permitiendo testear públicos potenciales  específicos y por supuesto conseguir buen tráfico hacia tu sitio a un bajo costo. Una gran herramienta.

Espero que te hayas dado cuenta y consideres desde hoy a Facebook como parte indispensable en tu estrategia de marketing en Internet.

Reducir con Efectividad los Costos de tu Empresa

Por · Sábado, noviembre 10th, 2012 · 1 Comentario »

“Cada centavo en otro bolsillo, es un centeva menos en el tuyo” Desconocido.

Esta frase refleja la importancia de reducir los costos de tu empresa y tomarlo como algo permanente a través de un adecuado control.

Kaizen es una palabra japonesa que representa a un concepto fundamental. Dice que todo lo que hacemos se puede mejorar. Hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy. Si hablamos de ahorrar y mejorar la eficiencia en la empresa, vale la pena adoptar este concepto.

Los altos costos y los gastos sin control, son una de las principales razones por las cuales un negocio puede verse en con grandes dificultades financieramente. En mi opinión considero que el equilibrio correcto en esta práctica es aquel donde puedes ganar dinero sin sacrificar el crecimiento natural de tu empresa.

Es por esto que hoy te dejo algunos consejos para ayudar a reducir los costos en tu negocio con efectividad:

Todos estos procesos, deben ser planificados y ejecutados por la gerencia de forma integral pues muchas veces en “obsesión de recortar gastos” (que es muy distinto) se cae en el error de aplicar medidas drásticas que pueden generar el efecto contrario.

Por supuesto hay muchas cosas más que se pueden hacer y en cada caso pueden ser distintas. La idea es darte algunas para empezar a pensar y que continúes con el proceso.

La Revolución de las Redes Sociales

Por · Viernes, julio 27th, 2012 · Comentarios desactivados en La Revolución de las Redes Sociales

¿Qué piensas de las redes sociales?

¿Crees que son una pavada o una pérdida de tiempo?


 

Fuente: redsocial2012

Estás perdiendo un tiempo muy valioso si todavía no estás presente con tu negocio en las redes sociales, comunícate conmigo ahora para solucionarlo.

Contacto

Secretarias Virtuales

Por · Martes, julio 24th, 2012 · Comentarios desactivados en Secretarias Virtuales

Los negocios por internet tienen muchas formas y posibilidades. Entre ellas puedes convertirte en una secretaria virtual y tener muchos jefes.

Secretarias virtualesUna verdadera alternativa de independencia, el teletrabajo. Las secretarias han encontrado en esta opción una excelente oportunidad. Es algo que no requiere de mucha inversión, se puede realizar a tiempo parcial o completo y desde la comodidad de tu casa.

Normalmente se pagan 10 dólares por hora de trabajo y se acuerda un paquete de horas al mes. Las tareas que habitualmente desarrolla una secretaria virtual son: Tomar llamadas, dar información de la compañía, realizar encuestas a clientes,  atender reclamos, enviar y contestar mails,  redactar algún tipo de documento, llevar una agenda, telemarketing, etc.

Los requisitos para calificar en estos casos son: Tener alguna experiencia como secretaria virtual o presencial,  tener conocimientos administrativos, acceso a internet y por supuesto una computadora equipada con las herramientas que normalmente se usan en una oficina, internet, mail, procesador de texto y hojas de cálculo. A esto le puedes agregar si eres experta en alguna actividad relacionada como crear presentaciones en video o Powerpoint. Será importante pero no excluyente que sepas inglés.

Otra opción es ofrecerte como experta en redes sociales, muchas personas interactúan en Facebook hoy en día y tú puedes ser una de ellas, no es mala idea trabajar para alguien que las utiliza profesionalmente y necesita asistencia para cumplir con sus tareas sociales en la web.

Es importante atender bien a tus clientes, y crear una marca de tu trabajo, en la medida que seas reconocida por lo que haces podrás cobrar más por tu tiempo.

Piensa en cuánto tiempo quieres dedicar a este trabajo y comienza cuanto antes. ¡Buena suerte!

 

 

SEO Qué Es Penguin y Cómo Ha Afectado

Por · Sábado, junio 9th, 2012 · Comentarios desactivados en SEO Qué Es Penguin y Cómo Ha Afectado

Google PenguinEl 24 de Abril pasado Google implementó un nuevo cambio en sus algoritmos modificando sustancialmente la manera en cómo son indexados los sitios.

Al igual que hace un año con Panda me encuentro con muchas preguntas en mi correo sobre este tema y es por eso que quiero ayudarte a entender lo que está ocurriendo con Penguin.

Salvo que trabajes en  Google, no hay forma de saber con exactitud qué es lo que hacen y cómo lo hacen. De todos modos está claro que Google no quiere que se haga SEO y cada tanto baraja y da de nuevo.  Sabemos que la forma perfecta de posicionar un sitio es con contenido original, fresco, actualizado frecuentemente y que tenga mucha interacción con la gente.

Esto quiere decir que la gente lo comparte y recomienda colocando enlaces a dichos contenidos en sus propios sitios, redes sociales, foros etc. Incluso que otros, reconocidos  en el mismo tema, hablen de ti.

Pues bien, esta es la mejor forma de hacerlo, pero evidentemente la más lenta, ya que todo ese movimiento llevará mucho tiempo dejando sólo a la gente que lo haga y aquí es dónde entra el SEO para acelerar las cosas.

Con Penguin, este último cambio incorporado el 24 de Abril, se busca profundizar todavía un poco más en estas prácticas, Google está mirando mucho más que antes la naturalidad de las “recomendaciones” que tiene un contenido para indexarlo.

Uno de los cambios que advertimos, es que ya no existe una palabra clave principal. Tiene sentido si piensas que la gente no recomendará un contenido todos con la misma frase o palabra exacta. Tampoco es importante que tu palabra clave esté en dominio, pero tranquilo, si es así no debes cambiar nada, sólo trabaja en variar tus palabras claves, no apuntes todo tu contenido a pocas definiciones, varía, busca alternativas y sigue adelante.

Si tu sitio se vio afectado por estos cambios, sigue trabajando en variar tus claves, crea contenido fresco con esas variantes.

En definitiva, mis amigos, cuándo se plantean estas situaciones digo lo mismo, no todo es SEO en la vida, no hay que desesperarse por estas cosas y seguir un camino de buenos contenidos, piensa en tus lectores, comparte contenidos y sabiduría y todo llegará.

Por supuesto no bases todo tu negocio en el SEO, trabaja con publicidad de pago, aunque sea en una pequeña franja, trabaja con las redes sociales que hoy se están transformando en el nuevo SEO ya que pueden proveer de un alto porcentaje de tráfico y sobre todo calma la ansiedad, el tiempo siempre juega a tu favor si haces bien las cosas.

Insisto, es bueno buscar atajos, pero nunca dejes de priorizar la calidad y buenas prácticas en los negocios porque eso es lo que te hará fuerte con el tiempo.

Categoria: Noticias, SEO · Etiquetas: , , ,