Clic Aquí Para Ver De Qué Se Trata

¿Es importante hoy en día la densidad de las palabras clave en SEO?

Por · Martes, marzo 22nd, 2011

 

Si lees información de hace un par de años sobre Posicionamiento Web (SEO), quizás, verás que la densidad de palabras clave tenían una importancia crucial en la forma en que una página era clasificada por los motores de búsqueda. Sobre todo por Google.

Si no estás familiarizado con el término “densidad de palabras clave”  o “Keyword Density”, se refiere a la relación de palabras clave y el resto de las palabras en una página web. Por ejemplo, una densidad de palabras clave del 5% significa que por cada 100 palabras en tu página, 5 eran la palabra o frase clave que quieres posicionar.

En el pasado, la densidad de palabras clave era muy importante. Ya no lo es. El propio Matt Cutts de Google lo ha dicho varias veces: “basta con que pongamos 2 o 3 veces en nuestra página la palabra clave que queremos posicionar y es más que suficiente”.

Gran partedel ranking de un sitio web está determinado por otros factores, tales como, la popularidad de enlaces, la reputación de enlace, la LSI (Indexación semántica latente), etc., son todos factores que de alguna forma hoy juegan un rol importante en el ranking de un sitio web.

¿Esto significa que la densidad de palabras clave ha muerto? Bueno, hasta cierto punto, sí. La densidad de palabras clave aún desempeña  un papel importante en cómo una página se posiciona, es simplemente que no es en absoluto tan importante como lo era hace algunos años atrás y el porcentaje disminuyó de 2-3% de densidad recomendada, a menos de 1% en muchos casos.

Tengamos en cuenta que, si dos Sitios que están tratando de posicionarse, comparten todos los demás factores de posicionamiento, aquel que tenga una densidad de palabras clave superior, se posicionará por encima de aquel que tenga una inferior, pero sólo porque un Sitio tenga una alta densidad de palabras clave no significa que se va a posicionar bien en los motores de búsqueda.

Lo que se sugiere hoy en día, desde el punto de vista SEO, es colocar un 2-10% de densidad. Pero no de manera forzada. La página debe leerse de forma natural para los usuarios y no sólo para los robots de los buscadores. También debe incluirse, y esto es muy importante, frases de apoyo en la página, como sinónimos y otras palabras o frases que esperarías encontrar en una página con la palabra clave que estoy incluyendo (aquí es donde entra en juego el LSI mencionado anteriormente) factor que se está volviendo cada vez más importante.

Comentarios Cerrado.

 
Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Email Plurk Ping.fm Print Friendly