Clic Aquí Para Ver De Qué Se Trata

SEO – Posición o conversión.

Por · Domingo, abril 24th, 2011

Es innegable que sin una buena posición en los buscadores será difícil lograr buena conversión. El problema viene cuando trabajamos sobre frases que por más que tengan el primer lugar en Google No convertirán.

Esto ocurre porque no hacemos un correcto análisis del mercado o nicho al cual nos vamos a dirigir  y además nos obsesionamos con palabras muy genéricas. Este es el problema central. Qué sentido tiene estar en el primer lugar de “negocios”, “restaurantes”, “Seo”, etc. Quién sabe cuál es la intención de alguien que busca por el término “negocios”, sería más lógico dirigir el esfuerzo SEO en términos más específicos y acordes con lo que ofrecemos.

Si tu negocio es ofrecer un curso sobre inversiones en la Bolsa, es más lógico posicionarte por “experto en inversiones Bursátiles” o “Aprender a invertir en Bolsa” de este modo tendrás altas posibilidades de convertir a tus visitantes en clientes.

No vale la pena encapricharse con un término genérico que además nos dará muchísimo trabajo posicionar y al final cuando lo logres tendrás sólo eso, la primera posición en un término por el que no vendes. ¿Qué éxito tiene eso en un negocio?

No te apures a la hora de analizar el nicho de mercado al cual te vas a dirigir, es el 50% del éxito de tu negocio. La otra mitad será el trabajo SEO si quieres posicionarte de manera natural.

Uno de mis mentores en SEO, Alex Kei, dice que experto no es quien sabe todo, sino quien no deja de aprender. Entonces conviértete en experto, aprende y sigue aprendiendo. No comiences un negocio hasta no saber claramente a quien te diriges y recién entonces hazlo.

Los dos conceptos son fundamentales, el mejor producto sin posicionamiento, no se vende. El primer lugar para un negocio mal planteado tampoco vende. Si sabes esto y haces un correcto trabajo en el SEO de tu sitio sólo te queda por delante el éxito.

 

 

Mini-Curso de SEO

Categoria: SEO · Etiquetas: ,

Comentarios Cerrado.

 
Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Email Plurk Ping.fm Print Friendly