Clic Aquí Para Ver De Qué Se Trata

Negocios en Internet y Las Redes Sociales

Por · Sábado, mayo 21st, 2011

La primera red social que cotiza en Bolsa debutó duplicando el valor de sus acciones

Redes Sociales LinkedIn

En 2010 sólo ganó US$ 15 millones, pero eso no impidió en el debut bursátil de LinkedIn ser uno de los más exitosos de los últimos años. Esperan que Facebook dé el mismo paso a principios de 2012.

Las acciones de LinkedIn, la mayor red de contactos laborales online,  duplicaron hoy por momentos su valor hasta los 90 dólares por título, el mismo día de su salida a la Bolsa de Nueva York. La enorme demanda, que superó las expectativas de la propia compañía, retrasó incluso el inicio de su comercio bursátil. LinkedIn emitió sus acciones con un valor inicial de 45 dólares.

La empresa se benefició del gran interés actual de los inversores por compañías de Internet. Tanto la red social Facebook como el portal de ofertas Groupon se hicieron recientemente con el apoyo de inversores por varios millones de dólares fuera del parqué bursátil. Ambas compañías consideran ahora la posibilidad de salir a Bolsa. Se espera que Facebook salga a Bolsa a principios de 2012.

En total, LinkedIn ha sido valorada en 4.300 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros), con lo que pone a una empresa relativamente nueva, a  juega en las mismas ligas que otras firmas mundiales de mucha mayor tradición.

La compañía anunció que en un primer paso venderá acciones por un valor aproximado de 353 millones de dólares. Cuando éstas se hayan acabado, los bancos participantes podrán reunir otros 53 millones de dólares, con lo cual LinkedIn y sus actuales dueños recaudarán casi 406 millones de dólares. El resto de las acciones irán saliendo poco a poco a Bolsa.

A través de LinkedIn están en contacto en todo el mundo más de 100 millones de personas. Sin embargo, a diferencia de Facebook o MySpace, no se trata de relaciones personales sino laborales.

LinkedIn es propiedad en un 21,2 por ciento de su cofundador Reid Hoffmann y en un 39,4 por ciento de los inversores financieros Sequoia Capital, Greylock Partners y Bessemer Venture Partners. Hoffmann se hizo millonario ya con la venta del servicio de pago online PayPal a Ebay.

Fuente: Clarin.com

En mi opinión y como vengo comentando, las redes sociales son la estrella hoy por hoy en Internet y lo de LinkedIn es otra muestra, de hecho creo que quienes hacemos negocios en Internet no debemos dejar de participar y entender que nos guste o no, son el futuro de la generación de tráfico. No me sorprendería que Google esté pensando en alguna forma de red social para no quedarse afuera, ya que estas van a reemplazar seguramente a los buscadores.

Comentarios Cerrado.

 
Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Email Plurk Ping.fm Print Friendly