Clic Aquí Para Ver De Qué Se Trata

Potente y gratuito cliente FTP

Por · Sábado, mayo 7th, 2011

Cliente FTP FileZilla

FileZilla es un potente y sencillo cliente FTP, totalmente gratuito y disponible no sólo para Windows, plataforma para la cual fue creado inicialmente, sino también para Linux, MacOS e incluso FreeBSD, lo que le da una gran versatilidad y la posibilidad de usarlo en cualquier sitio.

Este cliente FTP permite realizar de una manera sencilla su principal función, que es la de subir y bajar archivos de nuestro servidor. Al abrir el programa tenemos a mano prácticamente todo lo que podemos necesitar. Sólo tenemos que introducir el servidor, el nombre de usuario y la contraseña e inmediatamente tendremos acceso a la información  con una interfaz similar a la que utilizamos en nuestro sistema operativo. Tendremos dividida en dos la pantalla de acceso a los archivos, de un lado los archivos de el servidor al que hemos accedido y en la otra los archivos locales. Esto nos permite bajar, modificar y subir con mucha facilidad los archivos.

Sus principales características son:

Además de esto podemos bajarnos el código fuente para revisarlo o modificarlo en cualquier momento. Esto hace que además el programa forme parte del proyecto GNU y está incluido en los repositorios de la mayoría de distribuciones Linux. Sin duda una herramienta a considerar si trabajas en internet.

Categoria: Capacitación · Etiquetas: ,

Comentarios

Apenas empiezo a usar file-zilla, y realmente es muy fácil e intuitivo, apenas uso lo básico: ubicar archivos en el computador, y trasladarlos al servidor remoto, como si de mover archivos y/o carpetas se tratase, gracias por la info, me gustó tu web…

 
Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Email Plurk Ping.fm Print Friendly