Clic Aquí Para Ver De Qué Se Trata

¿Qué es una sala de VideoConferencias Web?

Por · Viernes, octubre 8th, 2010

¿Hay un negocio aquí? Negocios en Internet

Mucha gente todavía no está familiarizada con esta herramienta tan de moda, las salas de videoconferencias Web.

Obviamente no voy a hablar de recursos gratis como MSN, Skype, o videoconferencias tipo Boostcam o tantos otros. Estos servicios ofrecen comunicación entre varias personas con audio y video pero de poco alcance profesional.

Es como tener una reunión de negocios en un bar. Quizás no tengas dinero para alquilar una lujosa oficina en el centro de tu ciudad, pero seguramente tienes unos dólares para tener una sala de videoconferencias online privada y de última generación. Es por eso el auge de estas salas.

Una sala de videoconferencias es básicamente un programa alojado en el servidor de la compañía prestadora del servicio, nos permite tener nuestra sala privada tan solo con pagar un abono o mensualidad.

Por supuesto hay otros tipos de servicio, pero lo último en tecnología es el tipo de producto que te menciono.

La primera característica es que no requiere que instalemos nada en nuestra PC, cualquiera con una computadora y conexión a Internet puede acceder.

¿Qué podemos hacer con esta herramienta?

Bueno, muchísimas cosas, imagina que puedes conectarte con una o cientos de personasal mismo tiempo, a la hora que quieras y por el tiempo que quieras, tener una charla informal si son amigos o parientes compartiendo un PowerPoint con las fotos del ultimo viaje o nacimiento, al mismo tiempo que las comentan, ver en vivo a tus nuevos nietos o compartir un video, una pagina Web, etc.

Si eres un empresario o simplemente tienes  una actividad comercial o profesional, piensa en todo lo que se puede hacer, puedes utilizarla para una reunión de negocios, capacitar al personal, reunir a tus vendedores, dar cursos o seminarios, cuánto más. El motivo de la reunión no importa, es el que tu quieras, algunas empresas están remplazando sus costosos servicios de 0800 por este tipo de salas para dar ese servicio..

Estas herramientas permiten grabar la reunión o conferencia para tener un respaldo de lo hablado o enviarla a quienes no estuvieron. También podrías dar charlas y luego venderlas. Conferencias en vivo pagas etc.

Estas salas de videoconferencias web, son realmente una herramienta muy potente para cualquier persona, ya que los costos hoy en día son accesibles a cualquiera y hasta puedes ser distribuidor de algunas de ellas y crear un negocio en Internet.

Definitivamente, una moda que llegó para quedarse y un buen negocio en Internet.

Comentarios Cerrado.

 
Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Email Plurk Ping.fm Print Friendly