Clic Aquí Para Ver De Qué Se Trata

Razones por las que debes tener tu Fan Page

Por · Miércoles, abril 3rd, 2013

Facebook - LH.comLa primera razón es que Facebook ya superó los 500 millones de usuarios y sigue creciendo. Todos los días nuevos usuarios ingresan a la red social con propósito de promocionar sus negocios y empresas para lograr más clientes y negocios.

Es verdad que para muchas personas nuevas en internet, a simple vista, el sitio puede parecer frío, un lugar que solo sirve para perder el tiempo, y que no es útil para un negocio.

Podríamos mencionar muchísimas razones por las hoy es imprescindible tener una Fan Page en Facebook, pero en este caso, mencionaré sólo algunas, muy importantes, por las que tu negocio necesita estar activo en Facebook:

Te permite conocer a tus competidores y clientes. Es muy sencillo navegar en Facebook y encontrar personas o empresas por rubros y ver qué están haciendo mejor o peor que tú.

No creas que Facebook, es una red social que tiene solamente adolescentes, la mayoría de los usuarios tienen, en promedio, más edad que en otras redes sociales. Además el grupo con mayor crecimiento es el de 25 a 40 años y eso es muy bueno, sabemos que este segmento es el que  tienen un gran poder adquisitivo y ellos también están Facebook buscando empresas o información de productos.

También, encontrar contactos de negocios interesantes. Ya dijimos que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios y, simplemente,  es por eso que deberías estar ahí, pero ¿en qué idioma haces tus negocios? supongo que en español. Entonces debes saber que hay más de 70 millones, de usuarios de habla hispana. Aunque no todos apliquen a tu “nicho de mercadeo”, pero debes estar aseguro que unos cuantos miles si!

Entonces, además de tus amigos personales, están tus prospectos, tus clientes, tus “aliados estratégicos”, y por supuesto, ya lo mencionamos, tu competencia. Como seguramente te das cuenta, el potencial mercadológico es enorme.

La gran mayoría de las personas en Facebook están dispuestas a comunicarse. Una conversación se puede empezar muy fácilmente, incluso con personas exitosas o famosas en tu medio, que de otro modo nunca accederías a ellos. Esto es increíble como forma de comunicación, ya que superas la barrera del rechazo inicial.

Por otro lado las personas también están abiertas a dar información. Por ejemplo datos demográficos, habilidades, preferencias y gustos, etc. etc. En otra época hubiera sido imposible acceder a esa información sin invertir mucho dinero.

Si participas activamente en las conversaciones con tus prospectos y clientes, sin tratar de venderles nada en ese momento, poco a poco te ganarás su confianza y accederás a sus deseos y necesidades.

El estar ante tu nicho de mercado,  en constante visibilidad y a la mano de los que buscan, todo de forma equilibrada, sin saturar de información, publicando información relevante y de valor, sin dudas  aumenta la credibilidad y confianza de tus prospectos en ti. Además te brinda la oportunidad de posicionarte como experto en tu nicho de mercado y con el tiempo sólo cosecharás nuevos clientes, ventas, mejores ingresos.

Otras razones tienen que ver con la posibilidad de posicionar marcas rápidamente y bajo costo
Todos sabemos de la importancia de una buena imagen aunque algunos dicen, seguramente ya lo has escuchado, que no quieren compartir nada con desconocidos, que no necesitan compartir nada para desarrollar su marca personal, sólo comparten cosas profesionales.

Un gran error de concepto. Si estás en Internet debes entender que las reglas del juego han evolucionado. Las cosas ahora se dividen entre lo personal (incluye lo profesional) y lo privado, no entre lo personal y profesional.

Las Fan Page de Facebook también consiguen buen posicionamiento en Google relativamente rápido. Claro está que para que la Fan Page aparezca en los primeros resultados de Google, debes tener en cuenta otros factores que tienen que ver con CEO, por ejemplo los enlaces externos que apuntan a tu página, la densidad de palabras clave, etc. etc. Un dato importante es que el ranking que tiene Facebook para Google ayuda mucho, es el segundo sitio más visitado en el mundo.

Otra razón es también que puedes publicar anuncios de Facebook Social Ads, son anuncios de PPC (Pago Por Clic) que se pueden segmentar muy bien permitiendo testear públicos potenciales  específicos y por supuesto conseguir buen tráfico hacia tu sitio a un bajo costo. Una gran herramienta.

Espero que te hayas dado cuenta y consideres desde hoy a Facebook como parte indispensable en tu estrategia de marketing en Internet.

Comentarios Cerrado.

 
Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Email Plurk Ping.fm Print Friendly