Clic Aquí Para Ver De Qué Se Trata

Reducir con Efectividad los Costos de tu Empresa

Por · Sábado, noviembre 10th, 2012

“Cada centavo en otro bolsillo, es un centeva menos en el tuyo” Desconocido.

Esta frase refleja la importancia de reducir los costos de tu empresa y tomarlo como algo permanente a través de un adecuado control.

Kaizen es una palabra japonesa que representa a un concepto fundamental. Dice que todo lo que hacemos se puede mejorar. Hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy. Si hablamos de ahorrar y mejorar la eficiencia en la empresa, vale la pena adoptar este concepto.

Los altos costos y los gastos sin control, son una de las principales razones por las cuales un negocio puede verse en con grandes dificultades financieramente. En mi opinión considero que el equilibrio correcto en esta práctica es aquel donde puedes ganar dinero sin sacrificar el crecimiento natural de tu empresa.

Es por esto que hoy te dejo algunos consejos para ayudar a reducir los costos en tu negocio con efectividad:

Todos estos procesos, deben ser planificados y ejecutados por la gerencia de forma integral pues muchas veces en “obsesión de recortar gastos” (que es muy distinto) se cae en el error de aplicar medidas drásticas que pueden generar el efecto contrario.

Por supuesto hay muchas cosas más que se pueden hacer y en cada caso pueden ser distintas. La idea es darte algunas para empezar a pensar y que continúes con el proceso.

Comentarios

Por Maurette Juan Josè El noviembre 16th, 2012 at 8:23 am

Hola Luis : Muchas gracis, Muy bueno. Coincido en varios puntos.
Saludos

 
Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Email Plurk Ping.fm Print Friendly