Clic Aquí Para Ver De Qué Se Trata

SEO Qué Es Penguin y Cómo Ha Afectado

Por · Sábado, junio 9th, 2012

Google PenguinEl 24 de Abril pasado Google implementó un nuevo cambio en sus algoritmos modificando sustancialmente la manera en cómo son indexados los sitios.

Al igual que hace un año con Panda me encuentro con muchas preguntas en mi correo sobre este tema y es por eso que quiero ayudarte a entender lo que está ocurriendo con Penguin.

Salvo que trabajes en  Google, no hay forma de saber con exactitud qué es lo que hacen y cómo lo hacen. De todos modos está claro que Google no quiere que se haga SEO y cada tanto baraja y da de nuevo.  Sabemos que la forma perfecta de posicionar un sitio es con contenido original, fresco, actualizado frecuentemente y que tenga mucha interacción con la gente.

Esto quiere decir que la gente lo comparte y recomienda colocando enlaces a dichos contenidos en sus propios sitios, redes sociales, foros etc. Incluso que otros, reconocidos  en el mismo tema, hablen de ti.

Pues bien, esta es la mejor forma de hacerlo, pero evidentemente la más lenta, ya que todo ese movimiento llevará mucho tiempo dejando sólo a la gente que lo haga y aquí es dónde entra el SEO para acelerar las cosas.

Con Penguin, este último cambio incorporado el 24 de Abril, se busca profundizar todavía un poco más en estas prácticas, Google está mirando mucho más que antes la naturalidad de las “recomendaciones” que tiene un contenido para indexarlo.

Uno de los cambios que advertimos, es que ya no existe una palabra clave principal. Tiene sentido si piensas que la gente no recomendará un contenido todos con la misma frase o palabra exacta. Tampoco es importante que tu palabra clave esté en dominio, pero tranquilo, si es así no debes cambiar nada, sólo trabaja en variar tus palabras claves, no apuntes todo tu contenido a pocas definiciones, varía, busca alternativas y sigue adelante.

Si tu sitio se vio afectado por estos cambios, sigue trabajando en variar tus claves, crea contenido fresco con esas variantes.

En definitiva, mis amigos, cuándo se plantean estas situaciones digo lo mismo, no todo es SEO en la vida, no hay que desesperarse por estas cosas y seguir un camino de buenos contenidos, piensa en tus lectores, comparte contenidos y sabiduría y todo llegará.

Por supuesto no bases todo tu negocio en el SEO, trabaja con publicidad de pago, aunque sea en una pequeña franja, trabaja con las redes sociales que hoy se están transformando en el nuevo SEO ya que pueden proveer de un alto porcentaje de tráfico y sobre todo calma la ansiedad, el tiempo siempre juega a tu favor si haces bien las cosas.

Insisto, es bueno buscar atajos, pero nunca dejes de priorizar la calidad y buenas prácticas en los negocios porque eso es lo que te hará fuerte con el tiempo.

Categoria: Noticias, SEO · Etiquetas: , , ,

Comentarios Cerrado.

 
Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Email Plurk Ping.fm Print Friendly